Sort by
Sort by

El Plan Toda una Vida y la Alianza Suiza en Ecuador firman acuerdo para fortalecer comunidades sostenibles

El Plan Toda una Vida

Quito, 27 de febrero de 2018.- Con la presencia de la Secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, Irina Cabezas, la Embajadora de Suiza en Ecuador, Rita Hammerli-Weschke, y los representantes de las empresas que conforman la Alianza Suiza (ABB Ecuador S.A., Holcim Ecuador S.A., Nestlé Ecuador S.A., Roche Ecuador S.A. y Sika Ecuatoriana S.A.), se firmó el Memorándum de Entendimiento para el desarrollo del proyecto piloto Comunidades Sostenibles, orientado a fortalecer el programa de gobierno Casa para Todos.

En este documento se describen los tres pilares fundamentales para desarrollar este proyecto piloto: educación de calidad, vivienda digna y salud y nutrición, aspectos que buscan un equilibrio entre lo económico, ambiental, social y humano, con una perspectiva de equidad e inclusión a largo plazo.

Este primer proyecto se desarrollará en San Francisco de Huarcay de la parroquia Chillogallo, al sur de Quito, en donde se beneficiará a más de 3.000 habitantes de este sector con acciones conjuntas entre la Alianza Suiza de Ecuador y la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida.

Entre las principales actividades a ejecutarse se destacan los estudios socio económicos y de mercado; el diseño del Centro de Desarrollo Comunitario Integral; y el asesoramiento técnico en todos los ámbitos de experticia de la Alianza Suiza, como por ejemplo en las áreas de salud, educación, nutrición, seguridad y soluciones de construcción, entre otras.

El Memorando de Entendimiento tendrá un año de duración. Su ejecución y supervisión estará a cargo de los delegados de cada institución, quienes articularán esfuerzos para coordinar aspectos referentes a la organización, ejecución, supervisión y seguimiento de las actividades detalladas y planificadas para lograr los objetivos acordados.

Para finalizar, los representantes de la Alianza Suiza ratificaron su compromiso para trabajar con las autoridades públicas y, sobre todo, para crear proyectos que brinden oportunidades a familias en situaciones de vulnerabilidad.